Postgrados > Gerencia > Maestría en Gerencia mención Operaciones y Producción > Plan de Estudios en proceso de actualización

El plan de estudio de la Maestría en Gerencia Mención Operación y Producción comprende los siguientes componentes:

a. Asignaturas de Nivelación. Este grupo de asignaturas tienen el propósito de homologar el conocimiento básico que debe tener el participante para poder ingresar, como estudiante regular del programa de Gerencia Mención Operación y Producción.

b. Asignaturas Obligatorias. Este grupo de asignaturas obligatorias tienen el propósito de capacitar al estudiante para desarrollar los cuatro ejes curriculares componentes del Plan de estudios y discutidos más adelante.

c. Asignaturas Electivas. Esta cuota en la carga crediticia del Programa está destinada para cubrir aquellos tópicos de mayor actualidad en el área de la Gerencia de Operación y Producción. Por ello no hay descripción de los mismos.

d. Trabajo Especial de Grado. Esta actividad representa el producto final de los estudios del Programa en la cual el participante demostrará dominio de sus competencias investigativas en el campo de la Gerencia de Operación y Producción.

La Maestría en Gerencia Mención Operación y Producción tiene un total de 44 Unidades Crédito. Cada unidad crédito equivale a 16 horas de clases teóricas en total, de cincuenta (50) minutos de duración, distribuidos en grupos que desarrollan los cuatro ejes curriculares de este diseño de la siguiente forma: Político, Técnico, Etica y responsabilidad Social, Metodológico.

Planes de estudio en proceso de actualización.

 

Metodología de la Enseñanza
Se basa en el precepto de aprender-haciendo, lo cual permite transferir los conocimientos adquiridos a la solución de problemas reales en el área de desempeño del participante.
Apoyo Profesoral
Esta Maestría cuenta con docentes dedicados a Tiempo Completo y exclusividad a este proyecto; así como con otros altamente calificados contratados convencionalmente para darle asistencia a los participantes al programa, tanto de la zona, como venidos de otras latitudes; así en lo técnico, como en lo gerencial.

Líneas de Investigación

La Maestría en Gerencia Mención Operaciones y Producción comprende las siguientes líneas de investigación:

  • Mejoramiento continuo, competitividad y desarrollo sostenible.
  • Solución de problemas del sector productivo y de servicios.
  • Regimen de Estudios

    El Programa se lleva a cabo en trimestres de 12 y 16 semanas de duración. Se ofrece regularmente tres trimestres cada año: septiembre-diciembre; enero-abril; mayo-julio.

    Algunas asignaturas se desarrollan en horario comprendido entre 6:00 pm y 10:00 pm de lunes a viernes y otras los fines de semana de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm.

     

     

     

     

     

     


    Universidad Nacional Experimental de Guayana | Coordinación General de Investigación y Postgrado
    Dirección: Edificio UNEG Chilemex, Urbanización Chilemex, Calle Chile.
    Puerto Ordaz, Estado Bolívar, Venezuela
    Teléfonos: +58 (0286) - 9234786 | Fax: +58 (0286) - 9233808